Usted y su reloj biológico: cuando una mañana milagrosa debería convertirse en una gran tarde (o una gran noche)

 

 

 

Como sociedad, nos han enseñado a glorificar a los madrugadores.

 

Admiramos a aquellos que se levantan al amanecer, sintiéndose llenos de energía y listos para afrontar el día. Asociamos despertarse temprano con la productividad, el éxito e incluso la moralidad.

Pero ¿y si te dijera que madrugar quizá no sea lo mejor para ti? De hecho, ¿qué pasaría si te dijera que podría hacer más daño que bien?

La lucha contra tu reloj biológico

Como noctámbulo que ha intentado levantarse temprano, puedo decirle por experiencia personal que luchar contra su reloj biológico puede ser una batalla perdida. Claro, despertarse a las 5 a. m. podría brindarle una o dos horas adicionales de productividad, pero ¿a qué costo? Si no eres un madrugador natural, es posible que te sientas agotado y agotado durante todo el día y que tengas problemas para concentrarte y ser productivo.

Nuestros cuerpos tienen ritmos naturales que determinan cuándo nos sentimos más alertas y despiertos. Estos ritmos (conocidos como ritmos circadianos) están influenciados por una variedad de factores, incluida la exposición a la luz solar, nuestros hábitos alimentarios y nuestros patrones de sueño. Para algunas personas, estos ritmos se alinean naturalmente con despertarse temprano. Para otros, es más probable que se queden despiertos hasta tarde y duerman hasta tarde.

El problema de intentar levantarse temprano si no se alinea con los ritmos naturales de su cuerpo es que esencialmente está luchando contra su biología. Cuando te obligas a despertarte temprano, estás interrumpiendo el ciclo natural de sueño-vigilia de tu cuerpo, lo que puede tener una serie de efectos negativos.

Los efectos negativos de levantarse temprano forzado

Para empezar, cuando interrumpes tu ciclo natural de sueño-vigilia, es probable que experimentes falta de sueño. La falta de sueño puede tener una serie de efectos negativos para la salud, incluida una función cognitiva reducida, un mayor riesgo de accidentes y lesiones e incluso un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas.

Además, tratar de levantarse temprano cuando no está en consonancia con sus ritmos naturales puede provocar fatiga crónica. Cuando estás cansado todo el tiempo, puede resultar difícil concentrarte, ser productivo y disfrutar de las actividades diarias. También puede provocar cambios de humor, irritabilidad y depresión.

Entonces, si convertirse en un madrugador no es la respuesta, ¿cuál es? Viajes y turismo

Escuche su reloj biológico

La clave es concentrarse en establecer hábitos de sueño saludables que se alineen con los ritmos naturales de su cuerpo. Esto significa acostarse y despertarse a la misma hora todos los días… incluso los fines de semana. También significa crear una rutina relajante antes de acostarse que le ayude a relajarse y prepararse para dormir. (Aquí hay uno que puede adoptar y adaptar).

También es importante crear un ambiente propicio para dormir. Esto significa mantener su dormitorio fresco, oscuro y silencioso. También significa evitar pantallas y actividades estimulantes antes de acostarse, ya que pueden alterar el sueño.

Por último, es importante escuchar a tu cuerpo. Si tiene una tendencia natural a quedarse despierto y dormir hasta tarde, no se resista. En su lugar, concéntrate en crear un horario que te permita dormir lo suficiente y sentirte descansado y con energía durante el día.

Convertirse en un madrugador puede parecer la clave para la productividad y el éxito, pero no vale la pena luchar contra los ritmos naturales de su cuerpo. En su lugar, concéntrese en establecer hábitos de sueño saludables que funcionen para usted y escuche las necesidades de su cuerpo. De esta manera, podrás sentirte descansado, lleno de energía y productivo sin importar a qué hora te despiertes.

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2024-05-20

 

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