Reseña del libro: El lado positivo de la situación

 

 

 

Hay algunos alimentos que son bastante saludables para ti pero que saben igual de mal; esos alimentos son análogos al fracaso. El fracaso tiene un sabor amargo y desagradable, y en The Up Side to Failure , Megan McArdle intenta analizar qué, cómo y por qué fallamos, y por qué es bueno para nosotros.

En el libro McArdle construye un panorama del fracaso en Estados Unidos. Si alguien fracasa en una startup, no lo ridiculizamos ni lo tomamos como prueba de que no sabe cómo administrar un negocio. Más bien, la idea es que a esta persona le han enseñado las cosas de la manera más difícil (en la escuela de la vida) y es mejor por eso. (Nota: un excelente ejemplo de esto es que nuestras leyes de quiebras también son más simplificadas que en otros países, lo que permite que las personas se recuperen más fácilmente). La hipótesis de McArdle es que, como sociedad, damos un consentimiento implícito para fallar y fallar de la manera correcta puede ser la mejor solución. cosa que alguna vez nos haya pasado.

 

Parte de tener éxito y fracasar con regularidad es pensar en sus habilidades como habilidades que crecen en lugar de habilidades que se arreglan. Si enfrenta desafíos que aún no puede enfrentar pero que puede comprender, esa es una mentalidad de crecimiento. Si crees que tu capacidad para hacer algo es fija, como que no eres una “persona matemática” o algo similar, entonces tienes una mentalidad fija.

Es fácil caer en esta última mentalidad porque sólo vemos los “aspectos destacados” de otras personas. Detectamos los éxitos de otras personas, pero rara vez vemos los fracasos que llevaron a ese punto. Mientras tanto, nuestras visualizaciones incluyen el documental detrás de escena sobre cómo el set se rompe, el disco duro falla y el presupuesto explota. Tener éxito significa esperar el fracaso como primer paso.

El siguiente paso es acostumbrarse a las reglas del juego lo suficiente como para que vea el fracaso no como un shock que mata, sino más bien como un shock que le dice que no vaya en una dirección. En [Los cinco elementos del pensamiento eficaz] (https://www.amazon.com/gp/product/0691156662/ref=aslitl?ie=UTF8camp=1789creative=390957creativeASIN=0691156662linkCode=as2tag=miksblo09-20linkId=E42V22B52LCXTCNY), el Dr. Edward Burger sugiere asumir que tendrás nueve fracasos antes de tener éxito en el décimo intento. Replantear las cosas de esta manera te permite ver el fracaso no como el último revés, sino como una guía en el viaje.

Una vez que acepta el fracaso como necesario, McArdle comienza a explicar que para utilizarlo con éxito hay mucho ruido que debe eliminar para comprender por qué realmente falló. Cuenta la historia de las pruebas de sabor de la Nueva Coca-Cola, que se ofrecen de forma gratuita en el estacionamiento de un centro comercial. McArdle afirma que a la gente realmente no le gustaba la New Coke; lo que le gustaba era un sorbito de algo dulce gratis. Entonces, cuando fallamos, debemos ser lo más objetivos posible y preguntarnos por qué sucedió. Mejores Opiniones y reviews

A lo largo del libro, McArdle comparte historias sobre lo difícil que puede ser el fracaso. Cuando fallas, hay una carga psicológica que no esperabas y un jardín desmalezado de posibles respuestas que debes cavar para encontrar los frutos de la lección. Esta cita del comienzo del libro ilustra una de las mayores lecciones del libro:

“Hay una famosa historia de un anciano rico entrevistado por un joven ambicioso, quien le pregunta el secreto de su éxito. “Buen criterio”, dice el magnate. Su joven y entusiasta seguidor lo garabatea obedientemente y luego lo mira expectante. “¿Y cómo se consigue un buen juicio?” “¡Experiencia!” dice nuestro lacónico magnate. “¿Y cómo se gana experiencia?” “¡Mal juicio!” “

Si hay algo que siempre funciona es que hay que seguir investigando.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Reseña del libro: El lado positivo de la situación

Reseña del libro: El lado positivo de la situación

Hay algunos alimentos que son bastante saludables para ti pero que saben igual de mal; esos alimentos son análogos al fracaso. El fracaso tiene un sabor amarg

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-resena-del-libro-el-lado-positivo-de-la-situacion-1664-0.jpg

2023-10-30

 

Reseña del libro: El lado positivo de la situación
Reseña del libro: El lado positivo de la situación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20