Trabajo intenso vs. trabajo de verdad

 

 

 

Esta es una publicación invitada de Paul Ellsworth. Paul es un escritor y profesor cuya pasión es verte alcanzar tu máximo potencial. Puede conectarse con él en su sitio web aquí o en Twitter @paultellsworth

 

Hubo un momento en que mi rutina matutina se había reducido a una ciencia.

Puse la alarma en el baño la noche anterior. Saqué mi ropa, preparé café y monté mi espacio de trabajo.

Cuando sonaba la alarma, me levantaba de la cama y la apagaba antes de que despertara a alguien más.

Luego me echaba agua fría en la cara. A continuación, bebería un vaso de agua y haría 15 minutos de ejercicio. Luego leía durante 30 minutos. Luego me sentaría para finalmente hacer lo que amaba hacer: escribir.

Sin embargo, hubo un problema en mi sistema.

Al comienzo de la semana me sentaba y preparaba mis objetivos semanales. Al final de la semana, me daría cuenta de que no iba a hacer nada.

¿Como es posible? ¿Cómo es que me levanté temprano, trabajé un par de horas y todavía no terminé nada al final de la semana?

La respuesta es simple:

Existe una gran diferencia entre el trabajo intenso y el trabajo real.

El trabajo desafiante es un trabajo que nos hace sentir que avanzamos rápido, pero en realidad no es así. El trabajo intenso es como correr en una cinta cuando lo que realmente quieres hacer es correr por todo el país.

¿Cómo es el trabajo ocupado?

  1. Consulta Facebook innumerables veces al día.
  2. Reviso mi correo electrónico para asegurarme de que mi bandeja de entrada esté en cero.
  3. Lee libros y artículos sobre la actividad que DEBES realizar.
  4. Actualización de Windows 8 a Windows 10.
  5. Limpia tu escritorio o área de trabajo.
  6. Organice archivos en su computadora portátil.

Hay muchos más ejemplos, pero entiendes el punto.

Tenga en cuenta que todas estas cosas no son necesariamente malas. De hecho, muchas de ellas son importantes y deberán realizarse tarde o temprano. El único problema es que estas no son las tareas para las que me senté. Estas tareas en realidad no son escritura.

Llame a la distracción.

A la distracción le encanta infiltrarse. Es muy sutil. Y, sinceramente, es bastante natural en el proceso creativo.

“El amante teme la soledad y el silencio porque necesita evitar a toda costa la voz en su cabeza que lo encaminaría hacia su vocación y su destino. Así que busca distracciones. El aficionado valora la superficialidad y evita la profundidad. La cultura de Twitter y Facebook es un paraíso para los aficionados”. Steven Pressfield

El verdadero trabajo es el trabajo que importa. Suele ser difícil y rara vez hay recompensas rápidas. Pero este es el trabajo que te propusiste hacer desde el principio.

 

Así es como se ve el TRABAJO REAL (al menos para mí):

  1. Escribir.
  2. Repita el primer paso.
  3. Repetir.

No demasiado complicado, ¿verdad? Este es el verdadero trabajo que se requiere de mí. Necesito escribir. Obviamente esto es un poco simplificado ya que también tengo que editar y comercializar mi arte, pero el quid de la cuestión es que escribir es lo principal que tengo que hacer. Para mí, escribir es el plato principal. Todo lo demás es sólo postre.

Puedo garantizarle que puede limitar su trabajo a una o dos cosas que sean trabajo real. Ésos deben ser su enfoque. El problema es que el trabajo intenso es importante, pero no más importante que el TRABAJO REAL. Por ejemplo, aunque escribir es la parte más importante de mi trabajo, necesito revisar el correo electrónico, organizar y promocionar mi trabajo. Disfraces para niños y adultos

Volver a la pista.

Entonces, la verdadera pregunta es: ¿cómo se puede priorizar el TRABAJO REAL y al mismo tiempo realizar un trabajo desafiante?

Soy una persona práctica, así que aquí hay algunas formas de realizar el trabajo intenso.

  • Tómate 5 minutos para planificar tu día. Esto debe hacerse temprano en la mañana o tarde en la noche para el día siguiente. Utilice este tiempo para crear una lista de tareas pendientes para su trabajo. De hecho, dedicar tiempo a esto debería ser el elemento más importante de su lista de tareas pendientes. Me ha sucedido muchas veces en mi vida que paso horas tratando de encontrar un nuevo método para hacer mi trabajo y luego, al final, no vuelvo atrás y uso ese método. Si realmente dedica estos cinco minutos, tendrá más posibilidades de éxito.
  • Cree una lista de tareas pendientes de alta prioridad. Necesitas anotar todo lo que tienes en mente y que crees que es MUY importante.

Aquí tienes una forma sencilla y eficaz de crear tu lista de prioridades.

Paso uno : escriba todas las tareas que tenga en mente en un papel (o en su computadora. Yo personalmente uso Wunderlist). Sácalo todo de tu mente. Escribe todo.

Paso dos : Identifique las 3 cosas más importantes de la lista. Estas deberían ser las cosas que constituyen un trabajo REAL. El trabajo que originalmente pretendías hacer.

Nota: Si desea obtener más información sobre las listas de tareas priorizadas, consulte este sitio aquí.

  • No hagas nada más en la lista hasta que hayas hecho las 3 cosas más importantes.
  • Cuando reanude la planificación al día siguiente, pregúntese si realmente hizo el trabajo y luego ajuste su lista en consecuencia.

Te sorprenderá la cantidad de trabajo que realmente lograrás cuando te sientes y hagas un trabajo REAL en lugar de un trabajo ajetreado. Progresarás realmente y he descubierto que cuando hago las cosas que realmente importan, también hago tiempo para el trabajo intenso.

No quiero que te quedes atrapado haciendo un trabajo ocupado.

Como primer paso, comparte dos acciones que consideres trabajo real en los comentarios a continuación.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Trabajo intenso vs. trabajo de verdad

Trabajo intenso vs. trabajo de verdad

Existe una gran diferencia entre el trabajo intenso y el trabajo real.Llame a la distracción.Volver a la pista.Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-trabajo-intenso-vs-1563-0.jpg

2024-05-21

 

Trabajo intenso vs. trabajo de verdad
Trabajo intenso vs. trabajo de verdad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences